Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Reforma previsional: la CGT hará un paro por 12 horas y movilización

17/12/2017 00:00 Política
Escuchar:

Reforma previsional: la CGT hará un paro por 12 horas y movilización Reforma previsional: la CGT hará un paro por 12 horas y movilización

Los principales líderes habían amenazado con medidas de fuerza si el oficialismo avanzaba en la aprobación de la reforma del sistema previsional, tal como se quería votar en Diputados.

El viernes, el Gobierno llegó a un acuerdo con gobernadores del PJ e incluyó un bono compensatorio por única vez para los jubilados que cobran menos de $10 mil. Gracias a ello convocó a sesión especial en la Cámara baja para mañana a partir de las 14, para tratar de sancionar la norma tras la escandalosa sesión del pasado jueves.

Es por ello que la central obrera confirmó que realizará un paro el lunes, día en el que Diputados tratará la reforma previsional impulsada por el oficialismo.

Este lunes a las 9 el Consejo Directivo de la central obrera se reúne en la sede de Azopardo con el fin de anunciar un paro de 12 horas desde el mediodía, "en protesta por el tratamiento de la ley".

Acuña

Uno de los tres secretarios generales de la CGT, Carlos Acuña, había advertido que si este lunes se aprobaba la reforma previsional "puede llegar a haber un paro general a partir del mismo día", ya que afirmó que es "la única herramienta que queda".

"El lunes a la mañana vamos a anunciar cuáles son las medidas. Vamos viendo cómo va la situación porque el Presidente (Mauricio Macri) por ahí reflexiona", sostuvo el referente gremial que integra el triunvirato de la CGT.

En diálogo con Radio 10, el sindicalista aseguró que si la iniciativa del Poder Ejecutivo se convierte en ley mañana, "puede llegar a haber un paro general a partir del mismo día".

"Es la única herramienta que nos queda, no es porque a nosotros nos guste parar, no tenemos otra forma", agregó el líder del Sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio, Garages, Playas de Estacionamiento, GNC, Lavaderos Automáticos y Gomerías (Soesgype).

Ante esa posibilidad, Acuña subrayó que la central obrera ha "acompañado tratando de no poner piedras en el camino, ni palos en la rueda, pero llegan momentos en los que no da para más la situación".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy