Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Cornejo fue proclamado titular de la UCR nacional

17/12/2017 00:00 Política
Escuchar:

Cornejo fue proclamado titular de la UCR nacional Cornejo fue proclamado titular de la UCR nacional

El gobernador mendocino, Alfredo Cornejo, fue proclamado titular del Comité Nacional de la UCR, en reemplazo de José Corral, durante un plenario realizado en la sede partidaria porteña, que resolvió por unanimidad la nueva conformación de la mesa de conducción.

El gobernador jujeño, Gerardo Morales, quedó a cargo de la vicepresidencia primera, y el ex gobernador correntino Ricardo Colombi, de la vicepresidencia segunda.

El ex ministro del Interior de la Alianza Federico Storani, impulsado por los delegados bonaerenses que responden a Ricardo Alfonsín y Juan Manuel Casella, en tanto, consiguió la vicepresidencia tercera.

El tucumano José Cano, ocupará la Secretaría General del Comité Nacional.

La mesa de conducción también está integrada por el porteño Rafael Pascual (aliado a Enrique "Coti" Nosiglia), la senadora por Tucumán Silvia Elías de Pérez, el jujeño Miguel ángel Giubergia y la bonaerense Alejandra Lorda, que responde al vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador.

La elección de las nuevas autoridades se logró sobre un "acuerdo amplio", que incluyó a los "sectores mayoritarios" del partido y se evitó así la disputa en el seno del plenario que reunió a 98 delegados nacionales de todo el país, según las fuentes consultadas por la agencia Télam.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy