Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Macri recibirá a la nueva cúpula del Episcopado

17/12/2017 00:00 Política
Escuchar:

Macri recibirá a la nueva cúpula del Episcopado Macri recibirá a la nueva cúpula del Episcopado

El presidente Mauricio Macri recibirá este martes a la nueva conducción de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), encabezada por monseñor Oscar Ojea, que en las últimas horas exhortó a "multiplicar los esfuerzos necesarios para poder celebrar la Navidad en paz" y afirmó que el único camino para ello es el "diálogo".

Según informaron fuentes oficiales, el encuentro será en la Casa de Gobierno, un día después de la nueva sesión especial convocada en la Cámara de Diputados para tratar la reforma previsional, luego del fallido intento del jueves.

La CEA exhortó a "multiplicar los esfuerzos necesarios para poder celebrar estas próximas fiestas de Navidad en paz" y, frente a lo que señaló como una "creciente violencia política", afirmó que el único camino es "el diálogo".

"Para responder a las muchas urgencias y angustias de nuestros hermanos más frágiles, especialmente los jubilados, y para construir una sociedad justa y equitativa, no existen dos caminos, el diálogo o la violencia, solamente hay uno, el diálogo", aseveró el mensaje de la comisión ejecutiva del Episcopado.

De esta forma, hizo referencia a los hechos de violencia registrados el jueves dentro y fuera del Congreso, donde estaba previsto que la Cámara de Diputados tratara el proyecto de reforma previsional impulsado por el Ejecutivo y con media sanción del Senado.

Trabajo conjunto

Según informaron fuentes oficiales, en el encuentro que el Presidente tendrá con la nueva cúpula de la Iglesia, el Gobierno renovará el compromiso de "continuar trabajando junto a la Iglesia tal como se venía haciendo" con la conducción saliente, que encabezó durante 6 años el arzobispo de Santa Fe, monseñor José María Arancedo.

Entre esos temas de trabajo conjunto entre el Gobierno y la Iglesia se encuentran "la lucha contra la pobreza, el narcotráfico y las adicciones". En tanto, la conducción de la Iglesia le brindará sus saludos por las fiestas de fin de año y se presentará las autoridades episcopales.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy