Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

De la angustia a la emoción y al ascenso

17/12/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

De la angustia a la emoción y al ascenso De la angustia a la emoción y al ascenso

Con un enorme corazón, coraje y convicción, la selección de mayores de Santiago del Estero consiguió llegar a la Zona Ascenso A del Campeonato Argentino al superar por 38 a 31 a Sur en un increíble partido jugado en cancha del Santiago Lawn Tennis en un sábado tan agobiante y caluroso como emotivo y con final feliz.

El equipo local perdía 26 a 0 a los 30 minutos del primer tiempo y en una reacción notable pudo dar vuelta la historia y terminar festejando el regreso a la segunda categoría de un Campeonato Argentino que tiene futuro incierto, aunque eso no empaña la notable campaña invicta que terminó con seis victorias y un grupo que parece consolidarse.

La historia fue muy adversa para Santiago en los primeros 30 minutos, en los que se vio un equipo ansioso y apurado para atacar y lento y desconcentrado para defender. Sin establecer grandes diferencias en el juego, Sur aprovechó al máximo cada oportunidad y en esa primera media hora apoyó cuatro tries a través de Barrera, Santos (2) e Inchauspi para dibujar un 26 a 0 que ponía muy cuesta arriba la posibilidad de ascenso para el local.

Sin embargo, el equipo demostró un gran temperamento y fue a buscar el descuento, aún sin jugar bien. Así, sobre los 32 Augusto Mirolo, luego de una muy buena acción individual, apoyó el primer try y en el final de la etapa, Matías German terminó concretando un ataque no muy claro para achicar a 12 la diferencia y abrir otro panorama para la segunda mitad.

El complemento

Y ese envión del final de los primeros 40 minutos tuvo continuidad en el arranque del complemento, en el que Santiago siguió yendo al frente y forzó un scrum a 5 metros del ingoal, en el que el pack de forwards obligó a Sur a cometer infracción para lograr así un try penal que puso la historia 26 a 21.

A la visita a esa altura el partido ya le costaba mucho, no tenía claridad y titubeaba ante cada avance de Santiago, que a los 13 iba a encontrar con Juan Pablo Mirolo (notable habilitación de Martín Roger con el pie) el empate y con la posterior conversión de Roger, pasar al frente por primera vez en el juego, por 28 a 26.

El partido ya era desordenado, pero dramático y tenso y en el mejor momento del local, Sur encontró un contragolpe que le posibilitó apoyar su quinto try de la tarde y pasar al frente 33 a 31 con 20 minutos por jugar.

Y por supuesto que la tarde tenía preparada más emociones, ya que a los 28 minutos el capitán Facundo Leiva guapeó en posición de wing y con velocidad y potencia apoyó el try que volvió a adelantar a Santiago por dos puntos, aún con casi 10 por jugar. El local aprovechó el envión y un error en una recepción de Sur para golpear nuevamente por medio de Martín Arévalo y ponerse 38 a 31.

Los minutos finales encontaron a Sur en busca de la igualdad, pero esta vez la defensa de Santiago respondió con creces para asegurar una victoria que significa cerrar 2017 con las mejores sensaciones.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy