Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Acusan a un estudiante gay por violación de niño de 8 años

17/12/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Acusan a un estudiante gay por violación de niño de 8 años Acusan a un estudiante gay por violación de niño de 8 años

Un estudiante (futuro maestro) gay permanece detenido, acusado de ultrajar sexualmente al sobrinito de su novio, de apenas 8 años, y por cuya vejación la fiscal Lorena Nieva acaba de solicitar su prisión preventiva.

El sujeto tiene 22 años y cayó preso en noviembre, después de que la madre del niño advirtiera en el pequeño, conductas sugestivas.

De acuerdo con la investigación, el joven habituaba acercarse y dialogar mucho con el pequeño, por su cercanía con la familia. Así, una tarde la madre del menor le descubrió prendas con sangre y atribuyó la responsabilidad al individuo, ya que éste se lo había llevado a la casa de la abuela.

Preso

En horas, fue detenido. Ahí nomás, un médico confirmó el ultraje en el menor y la Fiscalía lo imputó por abuso sexual con acceso carnal.

Ahora, Nieva y la doctora Mariana Lescano requirieron la prisión preventiva para el individuo, en audiencia a cargo de la jueza de Control y Garantías, María Pía Danielsen.

Acreditación

Para las funcionarias, ha quedado acreditada la responsabilidad del abuso en el adulto y hasta dejaron entrever una tácita cercanía a la corrupción del menor.

En virtud de lo complejo del análisis, la magistrada difirió su resolución para mañana, temprano.

Vale destacar que la Justicia destina contención y mucha atención al pequeño, ya que supo confiar a su entorno que a los 5 años lo habían abusado unos amigos a llevarlo de pesca.

Ello obliga e inspira a los funcionarios al extremo de cuidado, prudencia, y paciencia, ya que el pequeño así lo requiere. A la vez, son investigados varios familiares, mediante un informe socioambiental imprevisible.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy