Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Dos ciclistas habrían provocado el volantazo y fatídico vuelco del comisionado en Moreno

17/12/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Dos ciclistas habrían provocado el volantazo y fatídico vuelco del comisionado en Moreno Dos ciclistas habrían provocado el volantazo y fatídico vuelco del comisionado en Moreno

El nieto del comisionado muerto en el vuelco de una 4 x 4, habría revelado a la Justicia que dos ciclistas aparecieron en la ruta y la víctima se vio forzada a realizar un volantazo que acabó en el accidente y muerte del funcionario.

La tragedia estalló anteanoche a 7 kilómetros antes de llegar a Weisburd, departamento Moreno, donde pereció trágicamente el comisionado local Rubén Alfredo "Toto" Balbuena y resultó herido el testigo clave: su nieto, Erik Balbuena, de 20 años.

El joven habría manifestado que provenían de Añatuya, General Taboada, tras adquirir productos para potabilizar el agua en Weisburd.

El viaje no habría registrado sobresalto alguno hasta que en la ruta 116, Balbuena se encontró inesperadamente con dos ciclistas en el centro del pavimento.

"Toto" habría dado un rápido volantazo, pero la 4 x 4 perdió el control y se fue del asfalto a los tumbos.

Desenlace

El comisionado salió despedido y dejó de existir casi al instante. En tanto, su nieto fue rescatado con vida y llevado al Hospital de Quimilí.

Como la fiscal de turno, Lorena Nieva, habría descartado una autopsia, entre anteanoche y las 9 de ayer, la víctima fue velada en la Comisión Municipal de Weisburd.

Luego, la caravana se trasladó a una sala velatoria en Quimilí, su lugar de residencia hace 20 años.

Allí se concentró el cortejo fúnebre, del cual participaron familiares, amigos, vecinos y diversos actores sociales.

Sepultura

Los restos del hombre, ya en la tarde, fueron inhumados en el cementerio local. Las manifestaciones de dolor se exteriorizaron a través de las redes sociales.

En Quimilí, Balbuena estaba al frente de dos comercios y uno de sus tres hijos es concejal.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy