Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Acentúan campaña de fumigación en barrios periféricos

17/12/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Acentúan campaña de fumigación en barrios periféricos Acentúan campaña de fumigación en barrios periféricos

La Dirección de calidad de Vida de la Municipalidad de la Capital, informó que "en el marco de directivas de la intendenta, Ing. Norma Fuentes, de profundizar acciones preventivas cuidando el bienestar de los vecinos, continúa con los trabajos de fumigación, que se llevan a cabo en los distintos barrios de la ciudad, para evitar la proliferación de insectos y distintas alimañas".

Debido a los cambios bruscos de temperaturas, los insectos y alimañas comenzaron a proliferar en algunos barrios de la ciudad capital. Grandes víboras y escorpiones generan preocupación en los vecinos.

Desde la mencionada dependencia informaron que "en esta época, en la que proliferan alimañas, es importante atacarlas para prevenir enfermedades e infecciones. Es por eso que estuvimos trabajando en el barrio Villa del Carmen, sector 100 viviendas, en la detección de problemáticas comunes realizando operativos de fumigación por la aparición de alacranes, víboras y tarántulas".

"Desde el área se viene trabajando también en la fumigación sobre todo para evitar la reproducción de ratas, cucarachas y otras alimañas que pueden representar un peligro para la sociedad que aparecen con las altas temperaturas", ampliaron.

Además adelantaron que a partir de la próxima semana se reforzará con otro operativo en el mismo sector, y que los trabajos serán constantes en diferentes zonas de la ciudad. "Pedimos la ayuda de la sociedad para que sea una tarea en conjunto y se pueda ir dando solución a cualquier problema que se presente y que ocasione un riesgo para su salud", enfatizaron.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy