Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Nuevo secuestro de mercadería en mal estado en comercios

17/12/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Nuevo secuestro de mercadería en mal estado en comercios Nuevo secuestro de mercadería en mal estado en comercios

La Municipalidad de la Capital informó que personal de la Dirección de Calidad de Vida decomisó "una importante cantidad de mercadería en mal estado" desde locales comerciales de los barrios Jhon Kennedy y Mosconi.

Según el parte de prensa emitido por la comuna, "los inspectores de Bromatología advirtieron que, en la calle Libertad del barrio Jhon Kennedy, se encontraba un local que comercializa fiambres y lácteos, donde había mercadería en mal estado dado que les llamó la atención el olor nauseabundo".

"Se procedió al decomiso de los productos teniendo en cuenta que siempre el consumidor es el que corre todos los riesgos siendo altamente peligroso para esta época del año principalmente por las altas temperaturas, por lo que estos controles tienen que ser más rigurosos", añade el comunicado.

También se consignó que sobre la misma avenida Libertad, pero en el barrio Mosconi, "como parte de sus salidas rutinarias" los inspectores "llegaron a una despensa donde se decomisó una cantidad importante de mercadería vencida altamente peligrosa para el consumo de la sociedad".

En ambos casos se labraron actas de infracción las que fueron remitidas a la Justicia de Faltas, que decidirá las sanciones.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy