Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

Las obras de teatro que llegarán al verano porteño

17/12/2017 00:00 Pura Vida
Escuchar:

Las obras de teatro que llegarán al verano porteño Las obras de teatro que llegarán al verano porteño

Las propuestas de la cartelera teatral de verano consolidan a Buenos Aires como una plaza para estrenos y valiosas reposiciones en los circuitos comercial, alternativo y oficial, más allá de la crisis y la temperatura asfixiante.

La cartelera estival desde hace varias temporadas viene extendiendo sus dominios y el empresario teatral Carlos Rottemberg reconoció que "siempre diseña las grillas desde el corazón, con teatro para todos los gustos", más allá de dónde se desarrollen las programaciones.

De todos modos, este año se percibe cierta tendencia a las fórmulas probadas al menos en el circuito comercial, ya sea por la reposición de piezas eficaces en la taquilla, o por la apelación a figuras conocidas como cabezas de elenco en varias propuestas de ese ámbito.

Rottemberg, al frente del Multiteatro, tendrá dos estrenos: el domingo 10 de enero llegará "El test", con Jorge Suárez, Carlos Belloso y Viviana Saccone.

La segunda opción de la sala situada sobre la avenida Corrientes es "¿Qué hacemos con Walter?’, el regreso a la dirección teatral de Juan José Campanella con una comedia naturalista, luego de la taquillera "Parque Lezama", que se estrenará el viernes 12 de enero.

El regreso del cineasta a las tablas será esta vez con una obra de autoría compartida con Emanuel Diez, uno de sus coequipers en el guión de la tira "Entre Caníbales" (Telefé), con un elenco liderado por Miguel ángel Rodríguez, Campi y Karina K.

En el mismo complejo se repondrá el domingo 17 de enero, "Toc Toc" que ya va por su séptima temporada con un elenco liderado por Mauricio Dayub y Daniel Casablanca.

Los musicales

Los musicales tendrán su espacio en la grilla, con dos estrenos de obras con un recorrido previo en el exterior: el actor Diego Ramos debutará como director el primer viernes de 2018 con un espectáculo de Broadway, "Falsettos", con dos referentes del género Alejandra Perlusky y Julián Pucheta.

Ramos, en su rol de intérprete volverá a integrar el elenco de "Casa Valentina", de José María Muscari en el Picadilly desde el miércoles 3 de enero.

El otro estreno de teatro musical es una comedia en 2 actos estrenada en Londres a mediados de los ‘80, "Hermanos de Sangre", protagonizada por la cantante Julia Zenko que llegará al escenario del teatro Del Globo el viernes 12 de enero.

En los teatros del Complejo Teatral San Martín se podrá ver: la reposición de "Arde brillante en los bosques de la noche", de Mariano Pensotti, en el Teatro Sarmiento y en febrero "Crimen pasional" de ástor Piazzolla y Pierre Philippe, con dirección general de Marcelo Lombardero en el Teatro de la Ribera.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy