Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Rusia denunció que EE.UU entrena yihadistas en Siria para ocupar ese territorio

Vladimir Putin

Vladimir Putin.

17/12/2017 00:00 Mundo
Escuchar:

Rusia denunció que EE.UU entrena yihadistas en Siria para ocupar ese territorio Rusia denunció que EE.UU entrena yihadistas en Siria para ocupar ese territorio

Rusia denunció que Estados Unidos tiene un campo de entrenamiento de yihadistas en el noroeste de Siria, cerca de un campo de refugiados de la ciudad de Al Hasaka, y que planea lanzar una contraofensiva para arrebatarle territorios al Ejército sirio.

"Bajo el mando de instructores estadounidenses de las fuerzas de operaciones especiales se está creando una nueva unidad llamada ‘Nuevo Ejército Sirio’ a partir de grupos desperdigados de terroristas’, aseguró el Centro ruso para la Reconciliación en Siria.

La nota detalla que el supuesto centro de entrenamiento está a 20 kilómetros del campo de refugiados de la ciudad de Al Shadadi, en Hasaka. "Según los testimonios de refugiados que regresaron a sus casas, los instructores norteamericanos anunciaron que cuando concluya el entrenamiento las unidades serán desplegadas en el sur de Siria para luchar contra las fuerzas gubernamentales", agrega.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy