Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Congreso: el Gobierno de la Ciudad estará a cargo del operativo

18/12/2017 00:00 Política
Escuchar:

Congreso: el Gobierno de la Ciudad estará a cargo del operativo Congreso: el Gobierno de la Ciudad estará a cargo del operativo

El ministro de Seguridad y Justicia porteño, Martín Ocampo, mantuvo un encuentro con las autoridades de la Policía Metropolitana para definir lo que será hoy el operativo de seguridad en torno del Congreso de la Nación, para garantizar la sesión de Diputados en la que se tratará el proyecto de ley de reforma previsional.

Tras los incidentes desatados en los alrededores del Congreso el pasado jueves, que tuvieron como saldo 22 detenidos, 9 policías heridos y 15 autos destrozados, el Gobierno nacional tomó la decisión de trasladar la responsabilidad sobre la seguridad del Congreso de la Nación a las autoridades de la ciudad.

Nuevo operativo

El jueves pasado, unos 900 gendarmes rodearon el Palacio Legislativo en un operativo que mereció críticas de la oposición e, incluso, del oficialismo. Desde temprano, diputados denunciaron dificultades para acceder al recinto y varios legisladores se vieron involucrados en incidentes de gravedad, como Mayra Mendoza, Agustín Rossi y Marcos Cleri, quienes resultaron afectados por gas pimienta, y Victoria Donda, quien resultó lesionada en su tobillo.

Luego de que la sesión fuera levantada por su pedido, la diputada oficialista Elisa Carrió dijo ante la prensa que la abordó en un pasillo de la cámara que "No se necesitan tantos gendarmes" y "la ministra de Seguridad tiene que parar" porque "no hay que hacer tanta ostentación de la fuerza, no es bueno". Sin el visto bueno de Carrió, el gobierno nacional decidió correr a la ministra de Seguridad Patricia Bullrich del operativo que hoy, intentará garantizar el tratamiento en el recinto de la reforma previsional.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy