Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Diecisiete conductores regresaron caminando a sus hogares

18/12/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Diecisiete conductores regresaron caminando a sus hogares Diecisiete conductores regresaron caminando a sus hogares

La Dirección General de Seguridad Vial realizó importantes operativos durante la madrugada y las primeras horas del domingo, donde detectaron -mediante los controles de alcoholemia- varios conductores ebrios que circulaban en sus rodado lo que demostraba la falta de apego a las normas viales.

La mayoría de los casos fueron detectados en los puestos de control, y otro número menor en procedimientos realizados por personal de comisarías.

Según informó la policía, los procedimientos se realizaron entre las 4 y 9 horas, en los controles rutinarios que se han implementado e intensificado en Santiago y La Banda.

Durante los operativos, diecisiete conductores, entre motociclistas y automovilistas, dieron positivo el test de alcoholemia, superando largamente los valores permitidos que establece para conducir sólo 0,5 g/l, de alcohol en sangre.

En este sentido, la Policía labró las correspondientes actas de infracción y procedió a la retención de los rodados, con el sólo objetivo de resguardar la integridad física de los mismos conductores y de terceros.

Tanto es así que desde la Secretaría de Seguridad de la Provincia dieron a conocer que los controles que realiza la Policía, tienen el propósito de reducir las fatalidades en materia de accidentología, por lo que se les sugiere a los conductores circular de acuerdo con las normas estipuladas en la Ley Nacional de Tránsito.

En virtud de que los operativos tienen carácter permanente y se acentúan en lugares cercanos a eventos bailables, se sugiere además que se designe a un conductor responsable puesto que no sólo se ha de corroborar la documentación respectiva, sino que los usuarios se encuentren lúcidos al momento de conducir.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy