Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Recomendaciones para preparar los alimentos

18/12/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Recomendaciones para preparar los alimentos Recomendaciones para preparar los alimentos

La Dirección de Calidad de Vida municipal, a través del Laboratorio de Bromatología, brindó consejos útiles para preparar los alimentos para las fiestas de fin de año, teniendo en cuenta las altas temperaturas, la conservación de la cadena de frío, entre otras cuestiones.

El personal de la dependencia destacó que "es necesario poner en práctica cuatro medidas básicas sobre la higiene y la manipulación de los alimentos, que ayudan a prevenir las enfermedades".

En relación a las cuatro medidas, profundizó diciendo que "las manos son una fuente de contaminación de bacterias. Lavárselas antes de manipular alimentos, es sumamente importante. Lo mismo sucede con la limpieza y desinfección de las mesadas, tablas, cuchillos y otros utensilios antes y después de preparar cada alimento".

También es importante separar los alimentos crudos de los cocidos y evitar de esta manera la contaminación cruzada. Es sumamente importante la cocción completa de los alimentos.

Informó también que es importante colocar en la heladera las comidas con relleno, las carnes, aves, inmediatamente después de prepararlas y no dejar alimentos cocidos y alimentos perecederos, a temperatura ambiente.

Finalmente, se instó a tomar los recaudos necesarios en cuanto a la preparación y cocción de alimentos, de esta manera se disfrutará de las fiestas y de todas las comidas deliciosas que se preparan en estas fechas.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy