Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

El jueves 21 será el cierre de la campaña contra la pirotecnia

18/12/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

El jueves 21 será el cierre de la campaña contra la pirotecnia El jueves 21 será el cierre de la campaña contra la pirotecnia

Diversas organizaciones e instituciones locales se unieron para pedir "Pirotecnia cero" durante las fiestas de fin de año, para resguardar a los niños con autismo, y a todos aquellos que sufren el impacto de cada estruendo, así como también para bajar los índices de lesionados por la mala manipulación de estos artefactos.

La campaña "Más luces, menos ruido", que es organizada por cuarto año consecutivo por Santiago Azul TEA, recibió la adhesión del Cepsi Eva Perón y del CIS Banda, la Asociación Ayuda al Animal San Francisco de Asís; Asociación Trasplante y Vida Santiago del Estero; Asociación " El Puente del Arco Iris; Sonckoy Manta; Fundación La Casita del árbol; TDA.H Neurodiversidad Santiago del Estero, y grupo scout Libertador General San Martín.

Este jueves, todos unidos, realizarán el cierre de dicha campaña, con una jornada de concientización en la plaza Libertad, "para que juntos podamos lograr que todos tomen conciencia y se informen del porqué de estas campañas", explicaron.

El encuentro será de 9 a 12 horas e invitan a participar a toda la comunidad.

"Realizamos la campaña para concientizar a la gente del problema, y para que la no utilización de los estruendos sea todo el año y en todos los ámbitos", informaron sobre los objetivos que se persiguen.

Asimismo, contaron que los chicos que sufren de autismo tienen una sensibilidad especial en los oídos, lo que hace que les duela al sentir el estruendo de los cohetes. No es que se asustan, es que sufren dolor y eso es lo que muchas veces la gente no lo entiende", advirtieron.

Para quienes deseen comunicarse y tener asesoramiento de TGD Padres TEA Santiago Azul, pueden contactarse a través de su página en Facebook.

Por su parte, desde el Cepsi advirtieron que "el uso de pirotecnia puede convertirse por un descuido en un hecho para lamentar. El uso de artefactos pirotécnicos puede provocar quemaduras de distintos grados en diferentes partes del cuerpo, lesiones oculares, lesiones auditivas debido al ruido del estruendo".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy