Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

El municipio hará hincapié en plantar más árboles en la ciudad

18/12/2017 00:00 Política
Escuchar:

El municipio hará hincapié en plantar más árboles en la ciudad El municipio hará hincapié en plantar más árboles en la ciudad

La intendente de la ciudad capital, Norma Fuentes trazó nuevos ejes de trabajo, sumados a los servicios que se brindan desde la comuna, sustancialmente para lograr una ciudad sustentable.

"He desempeñado un cargo donde se trabajó intensamente en el abordaje de políticas ambientales provinciales. Entendiendo la tendencia a nivel mundial que, el fenómeno del cambio climático, es de suma importancia, buscamos generar ciudades con resilencia, es decir, que tengan la posibilidad de adaptarse a todo tipo de fenómenos", expresó la jefa comunal, quien hasta unos meses se desempeñó como ministra del Agua y Medio Ambiente de la provincia.

Cortinas verdes

En cuanto al diseño y estrategias urbanas para lograr un desarrollo sostenible, la intendente dijo que en su gestión, "se hará hincapié en la plantación de cortinas verdes, con una dinámica en donde todos los vecinos tomen conciencia de la necesidad que, en los lugares con las características climáticas como nuestra ciudad, los arboles constituyen una necesidad para poder equilibrar este ambiente", dijo, sobre un trabajo que debe encararse entre los meses de abril y septiembre, ya del año entrante.

Mitigación

Recalcó que a esto se le sumará una serie de medidas "para ir mitigando los efectos que produce, la responsabilidad de los funcionarios públicos es tratar de generar las condiciones ambientales para preservar el ambiente porque, en definitiva, todos debemos tomar conciencia que la tierra es nuestra casa y hay que conservarla y cuidarla para las próximas generaciones", enfatizó la Ing. Fuentes.

Destacó que en los próximos días mantendrá reunión con el actual ministro de Agua y Medio Ambiente, para trabajar en este eje "tomando conciencia que es necesario que todos nos comprometamos en una acción de decir -vamos a cuidar, preservar y tomar como propio nuestro ambiente y hábitat natural-, es decir, vamos a trabajar fuertemente en la generación de conciencia y responsabilidad de preservar el recurso natural", apuntó la intendente.

Conciencia

Para encarar un plan ambiental con acciones concretas, la intendente dijo que para ello también "se necesitan alianzas sólidas y una amplia participación de la gente para alcanzar los resultados esperados" afirmó Fuentes, en el marco de una agenda de trabajo que se implementará en el corto y mediano plazo en la capital santiagueña.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy