Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Ford: se inicia el juicio por secuestro y tortura de trabajadores

18/12/2017 00:00 Política
Escuchar:

Ford: se inicia el juicio por secuestro y tortura de trabajadores Ford: se inicia el juicio por secuestro y tortura de trabajadores

El Tribunal Oral Federal Criminal 1 de San Martín juzgará desde mañana al condenado ex jefe del Cuerpo IV de Ejército, Santiago Omar Riveros, a un ex directivo de la planta automotriz Ford y a un ex jefe de seguridad, acusados de secuestros y torturas a 24 trabajadores en la planta ubicada en General Pacheco, durante la última dictadura.

Además de Riveros, quien por entonces era director de Institutos Militares, serán juzgados por primera vez los civiles Pedro Müller, de 85 años, quien se desempeñó como gerente de Manufactura de la firma, y Héctor Francisco Sibilla, de 90 años.

La causa tuvo imputado hasta su muerte al ex gerente de Relaciones Institucionales, Guillermo Gallarraga, quien falleció en junio pasado.

Los imputados están acusados de los delitos de "privación ilegítima de la libertad agravada por ser perseguidos políticos". De los 24 casos que serán abordados en el debate oral que comenzará a las 9 en los tribunales ubicados en Pueyrredón 3728, partido de San Martín, nueve son los sobrevivientes que se presentan como querellantes.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy