Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Los canes Halcón y Duke arribaron a Santiago para comenzar a trabajar en el crimen de Estela López

18/12/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Los canes Halcón y Duke arribaron a Santiago para comenzar a trabajar en el crimen de Estela López Los canes Halcón y Duke arribaron a Santiago para comenzar a trabajar en el crimen de Estela López

Halcón y Duke, los canes de la División K9 de Río Negro que fueron claves para el avance a pasos agigantados en la investigación por el crimen de Marito Salto, arribaron anoche a la provincia y hoy comenzarán a trabajar en la investigación del asesinato de la empresaria Estela López de Auad.

A días de que se cumplan dos años del brutal crimen de Estela López, ultimada de más de 20 puñaladas en el interior de su casa de calle San Martín casi Moreno, la intervención de los perros genera una expectativa enorme después de los resultados obtenidos en Quimilí recientemente.

él, la, o los asesinos de la empresaria ingresaron a su domicilio en la mañana o al mediodía del 23 de diciembre del 2015. Se presume que la atacaron entre la cocina y el living. Le propinaron un golpe en el rostro, la derribaron, y estando sobre ella comenzaron a aplicarle cuchillazos.

Uno de ellos le habría quedado incrustado en el cuello. Posteriormente el homicida se lavó las manos, se cambió de ropa y salió por el frente de la casa. El cadáver de la víctima fue hallado esa noche cuando su hijo Nahuel regresó de viaje.

La investigación hasta el momento no tiene sospechas o pruebas concretas con alguien. Sólo hubo algunos indicios que situaron a algunas personas en un lugar de dudas, por lo que fueron seguidos de cerca por la Policía y la Justicia.

Ante ese cuadro, la colaboración de los canes de la Unidad k9 de Río Negro, con vasta experiencia en numerosos casos complejos a lo largo y lo ancho del país, y con la reciente experiencia en el caso Marito, puede ser fundamental para que el crimen de la empresaria pueda esclarecerse.

Traslado

Después de haber trabajado entre fines de noviembre y principios de este mes, y de haber regresado a su provincia las últimas dos semanas, Halcón y Duke arribaron ayer en un vuelo al aeropuerto Vicecomodoro ángel de la Paz Aragonés de esta ciudad junto con el equipo de instructores, encabezado por Marcos Darío Herrero.

Hoy está previsto que la jueza del caso, Dra. Rosa Falco, junto a la fiscal Olga Gay de Castellano, detectives de la División Homicidios y Delitos Complejos, Criminalística y otras dependencias, comiencen los trabajos en la escena del brutal asesinato.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy