Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

América quiere llevarse a Edwin Cardona y ofrece a Silvio Romero

18/12/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

América quiere llevarse a Edwin Cardona y ofrece a Silvio Romero América quiere llevarse a Edwin Cardona y ofrece a Silvio Romero

El colombiano Edwin Cardona figura en los planes del poderoso América de México, que compensaría a Boca Juniors con la cesión del delantero argentino Silvio Romero, pretendido por River Plate.

Cardona, que llegó al club "Xeneize" a mediados de este año, se transformó en una prioridad para "Las águilas", que ya contactaron a la dirigencia del club Monterrey, dueño de la ficha del colombiano, asegura la prensa mexicana.

Los "Rayados" cedieron a Cardona a Boca a préstamo por un año y medio, con una opción de compra de seis millones de dólares, lo que haría imposible su continuidad en el club argentino una vez terminado su contrato actual.

Por esa razón, la salida del futbolista "cafetero", de 25 años, podría adelantarse en esta pretemporada y Boca sería compensado con el cordobés Romero (29) o el mediocampista paraguayo Cecilio Domínguez (23), dos jugadores postergados en el gigante del Distrito Federal.

El eventual trueque con el ex Instituto y Lanús podría afectar los intereses de River Plate ya que el DT Marcelo Gallardo pidió expresamente a la dirigencia por el goleador como refuerzo para el año próximo.

Sin embargo, en Boca no quieren desprenderse de Cardona. Al ser consultados por el diario Olé, desestimaron la posibilidad. "No hay chances. Salvo que el jugador pida irse, que hasta ahora no pasó, es imposible que se vaya. Está encantado con Boca", explicaron. Contractualmente tampoco parece sencillo: el jugador de 25 años está a préstamo por 18 meses (hasta el 31 de diciembre de 2018) con opción de compra de 6.000.000 de dólares.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy