Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Egresaron los nuevos cadetes del Liceo Policial Coronel Juan F. Borges

18/12/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Egresaron los nuevos cadetes del Liceo Policial Coronel Juan F. Borges Egresaron los nuevos cadetes del Liceo Policial Coronel Juan F. Borges

Con la presencia del ministro de Gobierno, Seguridad y Culto, Dr. Marcelo Barbur, acompañado por el secretario de Seguridad, Marcelo David Pato, se realizó -durante la mañana de ayer- en las instalaciones del Liceo Policial Coronel Juan Francisco Borges, el acto de egreso de la promoción XXV de cadetes de la Policía de la Provincia.

En la oportunidad, participaron de la ceremonia el jefe de Policía, Crio. Gral. Raúl Montiel; subjefe de Policía, Crio. Gral. Jesús Sánchez; integrantes de la plana mayor policial; de las diferentes fuerzas de seguridad nacional con asiento en la provincia; director del Liceo Policial, subcomisario Diego Gómez; la decana de la Facultad de Ciencias Políticas, Sociales y Jurídicas de la UCSE, Dra. Liliana Abdala; Lic. Jorge Sabasta, docentes; cadetes y familiares de los egresados.

El acto comenzó con el ingreso de las banderas de ceremonia al salón de usos múltiples del Liceo Policial. Una vez ubicadas, se procedió a entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino interpretado por la Banda de Música. Seguidamente se dio lectura a la resolución administrativa. Continuando con la ceremonia se llevó a cabo la tradicional invocación religiosa a cargo del capellán Pbro. Julián Cueva.

Luego, se hicieron entrega de certificados y premios a los alumnos del último curso de esta casa de estudios, siendo ellos los seis mejores promedios: al primer cadete egresado, Nahuel Nazareno Padilla, medalla de oro, plaqueta de la Secretaria de Seguridad. Mejor desempeño socio comunitario, y beca de la UCSE, que se entrega a los mejores promedios de todas las escuelas de la provincia. Al segundo cadete egresado Ignacio Nicolás Arce y tercer promedio cadete Ramón Exequiel Rojas medalla de plata y plaqueta, 4 Hernán Exequiel Gutiérrez 5to José Gaspar Herrera y 6to promedio Edgar Eduardo Toloza presente otorgado por la Secretaría de Seguridad por haber finalizado sus estudios. Al mismo tiempo se entregaron los premios al Mejor Espíritu de Cuerpo (otorgado por el Cuerpo Guardia de Infantería) y Mejor Compañero (entregado por la Policía Federal Argentina).

En nombre de sus compañeros egresados hizo uso de la palabra el reciente bachiller Nahuel Alejandro Pérez, quien expresó: ‘Culminamos juntos esta etapa importante de nuestras vidas para comenzar a transitar una nueva, llena de responsabilidades y desafíos con la seguridad, de que contamos con todas las herramientas para afrontar y sortear los obstáculos que seguramente se nos vendrán. Quienes nos educaron supieron inculcarnos valores de fortaleza, el respeto, la disciplina y sobre todo el compañerismo y la empatía’.

En una segunda instancia, el director del Liceo Policial Subcrio. Diego Gómez, resaltó el compromiso afrontado por los cadetes egresados, el cuerpo de docentes e instructores del establecimiento educativo, agradeciendo a las familias, al personal, a las autoridades superiores por el apoyo y los recientes bachilleres.

Por último y para culminar hizo uso de la palabra el Sr. Secretario de Seguridad Crio. Gral ® Marcelo David Pato, quien destacó el esfuerzo de los cadetes para terminar sus estudios, agradeciendo a los familiares por la confianza y destacando el acompañamiento del gobierno, haciendo extensivas las felicitaciones del gobernador y vicegobernador de la provincia de Santiago del Estero.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy