Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Bustos, entre el "homicidio simple" y el "culposo"

18/12/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Bustos, entre el "homicidio simple" y el "culposo" Bustos, entre el "homicidio simple" y el "culposo"

El juez de Control y Garantías, Fernando Paradelo, develará hoy el futuro inmediato de Ignacio Emanuel Bustos, quien en la madrugada del sábado 25 de noviembre atropelló y mató a Bautista Agüero (en Independencia prolongación) y por cuya conducta, el fiscal Ramón Alfonzo lo imputó por supuesto "homicidio simple con dolo eventual".

El fiscal basó su requerimiento en el hecho de que Bustos conducía su Chevrolet Corsa "a más de 120 kilómetros por hora"; "en el estado deteriorado del auto" y "el previo consumo de alcohol".

"Bauti" fue embestido frente al B° Virgen de Guadalupe, mientras caminaba acompañado por dos amigos, tras una "juntada" en Yanda.

Hoy, Paradelo tendrá que elegir entre dos imputaciones diametralmente opuestas: la que propone Alfonzo, o la de presunto "homicidio culposo", criterio del abogado de Bustos, José López.

Si imperase la "teoría" del fiscal, Bustos seguiría detenido, ya que representa una figura no excarcelable.

Extraoficialmente, se supo que si la resolución se basa en esos términos, sería apelada y terciaría un tribunal superior de la Cámara de Aperlaciones.

Por el contrario, si le da la razón al abogado López, hoy mismo éste reclamaría la excarcelación del joven.

Sea cual fuere el criterio del magistrado, Bustos enfrenta también una denuncia de uno de los acompañantes en el Chevrolet (Coronel), a quien el detenido acusó de accionarle el freno de mano.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy