Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

La milicia de Isis atacó una iglesia en Pakistán y mató a ocho personas

18/12/2017 00:00 Mundo
Escuchar:

La milicia de Isis atacó una iglesia en Pakistán y mató a ocho personas La milicia de Isis atacó una iglesia en Pakistán y mató a ocho personas

La milicia Estado Islámico, que se encuentra en retirada en Irak y Siria, lanzó ayer un ataque en el oeste de Pakistán contra una iglesia metodista, que terminó con 10 muertos -entre ellos dos atacantes- y 44 heridos, lo que representa un nuevo golpe contra un símbolo religioso en ese país de Asia Central.

"Se estaba celebrando la misa cuando oímos disparos muy cerca. Estalló el pánico", contó Simon Bashir, sacerdote de la iglesia Bethel Memorial, ubicada en la plaza Imdad de la ciudad de Quetta, en el oeste de Pakistán.

El sacerdote informó que cuatro milicianos insurgentes dispararon primero contra un policía en la entrada de la iglesia y luego contra otro agente ubicado justo al lado de la puerta del templo. En total, estimó que había alrededor de 300 fieles adentro en el momento del ataque.

Las fuerzas de seguridad paquistaníes lograron llegar apenas minutos después de los primeros disparos y pudieron evitar que los atacantes entraran al edificio.

Entonces, se desencadenó un fuerte tiroteo, que duró "unos 30 minutos", informó la agencia de noticias EFE.

En medio de ese intercambio de disparos, uno de los cuatro atacantes se inmoló cerca de la puerta del edificio y falleció en el instante, mientras que otro de los milicianos fue acribillado por la policía.

Los otros dos atacantes se escaparon.

Gritos, estampidas y muerte fue lo que siguió.

"La explosión fue tan fuerte que hizo que la iglesia temblara", subrayó el sacerdote.

Por su parte, Anwar ul Haq Kakar, vocero del gobierno de la provincia de Baluchistán, de la que Quetta es la capital, informó que aún "no hay ninguna pista" de los dos prófugos.

El vocero de la Policía, Muhammed Ramzan, destacó que tuvieron suerte porque el atacante que murió acribillado por la Policía "no logró activar su chaleco cargado de explosivos, al fallar el dispositivo".

Horas después del atentado, el EI lo reivindicó a través de un comunicado difundido en la red social Telegram e informó que dos "mártires" fallecieron en el ataque.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy