Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

ANÉCDOTAS DE TAXI | "... que no has de beber..."

18/12/2017 14:40 Santiago
Escuchar:

ANÉCDOTAS DE TAXI | "... que no has de beber..." ANÉCDOTAS DE TAXI | "... que no has de beber..."

Es, lamentablemente la "Ley de la Selva".

Sí, la calle.

Los llamados llegan a la remisería, y el coche que está más cerca, es el que hace el viaje... Pero, como estrategia, maña, o truco, mentimos nuestra posición, para que el operador nos dé el pedido. La cuestión es que yo, lícitamente llegué primero que mi compañero, y por reglamento interno, corresponde que yo haga el viaje.

Los ojos, la mirada del que no llegó, te muestran el descontento. Algunos te "sobran"; por el contrario, yo no disfruto ganarles... Es más, me da culpa. El loco quiso decirme algo, y lo presentí.

El pasajero y su familia cerraban la puerta, y mi compañero comenzaba a retirarse del lugar... La esposa del dueño de casa me advirtió que iríamos a Clodomira. Un viajecito de unos cuatrocientos mangos. Eran las seis de la tarde, y yo honestamente no trabajo de noche, y menos volver por ruta; Por la poca visibilidad, los vidrios polarizados, las motos sin luz y por el cansancio.

Le toqué bocina al Fiat Uno, y cuando volvió le pregunté:

-¿Quieres hacer un viajecito a Clodomira, demente?

No me respondió; bajó del auto, y se puso a llorar.

-¿Qué pasa capo? , le pregunté.

-Hermano: vengo rezando, porque necesito urgente juntar dinero para una cirugía de riesgo de mi mujer, y sabes que no tenemos obra social...

¡Qué voy a hacer! Bajé a abrazarlo, y me fui chiflando bajito y sonriente, a poner la pava en casa.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy