Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Resultados muy positivos en el Registro Único de Adoptantes

18/12/2017 15:02 Santiago
Escuchar:

Resultados muy positivos en el Registro Único de Adoptantes Resultados muy positivos en el Registro Único de Adoptantes

El balance al cierre del ciclo 2017 supera las expectativas planteadas por el Registro único de Adoptantes. Uno de las tareas destacadas fueron los talleres informativos y de sensibilización con distintos grupos de aspirantes a adoptar, dictados por el equipo técnico del RUA, al que se agregó uno especial de la Subsecretaría de Niños, Adolescencia y Familia (SUBNAF), dictado por el Equipo Técnico del mismo.

De la misma manera se desarrolló una actualización profesional, logrando la participación del Equipo Técnico del RUA en el “Encuentro Nación de Equipos Técnicos”, realizados en la CABA durante junio. Asimismo, se asistió a la “Sesión N° 20 del Concejo Consultivo de la Dirección Nacional del Registro único de Aspirantes a Guarda con fines Adoptivos (DNRUA)”, realizado en la ciudad de Mendoza.

En otro orden, se destacó la organización del curso “Desafíos actuales de la adopción”, cuyo disertante fue el Dr. Atilio álvarez, destinado a magistrados, funcionarios y empleados del Poder Judicial; del Ministerio Público Fiscal y de la Defensa; la SUBNAF y DINAF y abogados del foro local.

Dentro del proyecto de planificación anual, se establecieron diferentes líneas de gestión con las que se logró la implementación del mecanismo denominado “convocatorias públicas” para adopción de niños que transitan la segunda infancia, adolescentes y aquellos que presenten discapacidad.

Además, se comenzó con la aplicación del cuestionario TEST (CUIDA) para la evaluación de adoptantes, siendo en la actualidad el único Registro a nivel nacional que lo aplica en la evaluación de sus postulantes.

En otro orden, fue significativa la reunión con la responsable de la DNRUA, Dra. Graciela Fescina y con su equipo técnico, donde se abordaron numerosos temas vinculados con el quehacer institucional y la manera de optimizar los recursos de los que disponen para llevar adelante su labor.

Otras de las acciones fue la reestructuración del organigrama interno del Equipo Técnico del R.U.A, proponiendo la designación de una coordinadora técnica a la Sala de Superintendencia.

El éxito de programa de gestión quedó reflejado en que se otorgaron nueve guardas con fines de adopción, siendo una de ellas la de una niña con discapacidad, a partir de la detección de la disponibilidad adoptiva de los postulantes.

En relación a la planificación de actividades para el próximo año, se planea continuar trabajando por el fortalecimiento institucional, estrechar las relaciones interinstitucionales, el trabajo en red a fin de lograr que todos los niños, niñas y adolescentes sean insertados en el seno de una familia que le procure los cuidados necesarios para su pleno desarrollo.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy