Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

La comuna informó sobre la realización de obras de pavimentación y limpieza de desagües

19/12/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

La comuna informó sobre la realización de obras de pavimentación y limpieza de desagües La comuna informó sobre la realización de obras de pavimentación y limpieza de desagües

La Dirección de Obras Publicas, dependiente de la Secretaria de Planeamiento y Obras Publicas de la Comuna capitalina, informó que en estos momentos ejecuta "importantes obras de pavimento, bacheos y limpieza en los desagües" en diferentes sectores de la ciudad.

En lo que tiene que ver con los trabajos de pavimentación de calles, el comunicado emitido por la oficina de prensa municipal indica que se trabaja en el barrio 8 de Abril.

"Se está pavimentando la calle Francisca Jacques, entre calle Necochea y Brown, lo que significa una mejora para el sector. También se está reponiendo el piso de la arteria Absalón Rojas y Alvear", precisa la información.

En avenida Belgrano

Según la información suministrada a los medios, "el personal intensifica su labor sobre la platabanda de la avenida Belgrano, entre calle Mitre y avenida Rivadavia, donde se están colocando adoquines".

En cuanto a bacheo integral de hormigón dijeron que se trabaja en diferentes puntos de la "Madre de Ciudades".

Desagües

En lo relacionado con el mantenimiento de los desagües, se precisó que Obras Públicas continuará con la tarea de limpieza de los conductos pluviales hasta el día 23 del corriente mes en el barrio 750 viviendas, avenida Lugones, barrios San Germés, y Siglos XX y XXI.

"Se recomienda a los vecinos del sector mantener la limpieza del mismo", acentuaron.

"En el colector de Av. Colón, entre calle N° 51 y Av. de Circunvalación, se realiza desmalezamiento y limpieza. En otra colectora, se desmaleza íntegramente desde avenida Aguirre hasta Antenor álvarez", añade el comunicado.

También se mencionó que se realiza la excavación del desagüe de Aguirre vieja, entre Lamadrid y calle N° 69 del barrio Ejército Argentino, y se reconstruye el de avenida Belgrano, calle 17 y Hogar de Púberes.

Conductos céntricos

Finalmente, se dio a conocer que "ya se terminó la limpieza de las cámaras de conductos del barrio Centro de la ciudad, sobre las calles Mitre, Urquiza, 9 de Julio, Avellaneda, Libertad", y que "en el horario de la siesta se limpiarán las calles Salta, Pellegrini y en las inmediaciones a la Casa de Gobierno sobre avenida Rivadavia, Hipólito Irigoyen y Antenor álvarez.

Desde la comuna capitalina reiteraron el pedido a los vecinos de no arrojar residuos tanto en los canales como de desagües como en los respiraderos, ya que ello dificulta el escurrimiento de las aguas.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy