Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Prisión preventiva para el conductor que atropelló y mató a "Bauti"

19/12/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Prisión preventiva para el conductor que atropelló y mató a "Bauti" Prisión preventiva para el conductor que atropelló y mató a "Bauti"

Ignacio Emanuel Bustos continuará tras las rejas. El joven sufrió ayer un nuevo revés judicial, después de que el juez de Control y Garantías, Dr. Fernando Paradelo, hiciera lugar al pedido de la Fiscalía y le dictara la prisión preventiva en su contra.

Bustos está imputado por el supuesto delito de "homicidio simple con dolo eventual". El pasado 25 de noviembre en horas de la madrugada, atropelló con su automóvil a Bautista Agüero, el adolescente que luego falleció, producto de las gravísimas heridas sufridas en el siniestro.

Tal como lo había anticipado EL LIBERAL ayer, el Dr. Paradelo dio a conocer su resolución, en la que decidió dictar la prisión preventiva para el joven de 20 años. El pedido había sido formulado hace una semana por el fiscal del caso, Dr. Ramón Rubén Alfonzo.

El representante del Ministerio Público considera que la calificativa se aplica en este caso, ya que no fue un accidente convencional, sino que Bustos conducía su Chevrolet Corsa a "más de 120 kilómetros por hora"; "en el estado deteriorado del auto" y "el previo consumo de alcohol" (tenía casi el doble de lo permitido).

Esa madrugada "Bauti" regresaba con dos amigos por calle Independencia desde una finca en Yanda y se dirigía caminando a la casa de su padre. El adolescente nunca llegó. Bustos lo embistió frente a la entrada del barrio Virgen de Guadalupe y la víctima salió despedida varios metros. Falleció poco más de 48 horas después en el Hospital Regional.

La defensa del conductor, representada por el Dr. José López, había pedido el cambio de calificativa, buscando que la misma sea excarcelable.

Tras el revés judicial, se prevé que la defensa planteará un recurso de apelación para que intervenga un tribunal superior.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy