Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Conceden la excarcelación al "Tata" Barcenilla, acusado de protagonizar una balacera en un campo

19/12/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Conceden la excarcelación al "Tata" Barcenilla, acusado de protagonizar una balacera en un campo Conceden la excarcelación al "Tata" Barcenilla, acusado de protagonizar una balacera en un campo

Rafael "Tata" Barcenilla recuperará su libertad en las próximas horas, después de que el juez de Control y Garantías hiciera lugar al pedido de su defensa de concederle la excarcelación. El magistrado fijó una fianza personal que debía ser acreditada para que se materialiraza la libertad del imputado.

Barcenilla, protagonista de numerosos incidentes armados en el interior del territorio santiagueño, en su mayoría por disputas de campos y animales, cayó detenido a finales de noviembre en Las Breñas, Chaco, y fue extraditado a nuestra provincia.

La Justicia santiagueña había abierto un proceso en su contra, después de la denuncia de dos ganaderos que lo acusaban de haber irrumpido en sus campos a balazos hace unos cuatro meses.

Otra versión

En contrapartida, "Tata" Barcenilla aseguró que esos campos (en el departamento Moreno) le pertenecían y que él fue desalojado de manera irregular.

El hombre permaneció privado de su libertad 15 días, la mitad de ellos internado. La defensa requirió la excarcelación, por su parte la Dra. Luciana Jacobo -miembro del equipo de la fiscal Aída Farrán Serlé- no se opuso a dicho pedido, por lo que el juez de Control y Garantías, Dr. Fernando Paradelo, fijó una fianza personal y le concedió la excarcelación.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy