Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

La Cámara Nacional Electoral destacó el trabajo del STJ

19/12/2017 00:00 Política
Escuchar:

La Cámara Nacional Electoral destacó el trabajo del STJ La Cámara Nacional Electoral destacó el trabajo del STJ

La Cámara Nacional Electoral reconoció el trabajo del Tribunal Electoral de Santiago del Estero en los comicios del pasado domingo 22 de octubre, los que se desarrollaron con absoluta normalidad.

El oficio N° 9494 tiene una copia de la acordada N° 114/17, que lleva la firma del presidente del cuerpo nacional, Dr. Santiago Corcuera, y está dirigido al titular natural del Tribunal Electoral santiagueño, Dr. Sebastián Argibay, remarcó que "el acto electoral nacional se desarrolló con absoluta regularidad y activa participación ciudadana".

Para cumplir con esas premisas, "se ha exigido del esfuerzo y de la colaboración por parte de todos los actores involucrados, especialmente en atención a los exiguos plazos del cronograma electoral y las numerosas cuestiones logísticas concomitantes que su puesta en marcha trajo aparejada. Quienes participaron en este proceso, "demostraron un compromiso inclaudicable con las diversas y numerosas responsabilidades que la Constitución Nacional y las normas electorales les encomiendan en relación con la organización y control de las elecciones, tarea que se ha cumplido de manera cabal", expresa el documento.

En el caso particular de Santiago, debe recordarse que se realizaron en forma simultánea los comicios para elegir tres diputados nacionales con los provinciales, en los que la ciudadanía sufragó para consagrar a gobernador y vicegobernador y 40 diputados, que conforman la actual Legislatura.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy