Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Piden elevar a juicio oral la causa contra Cristina, De Vido y Báez

19/12/2017 00:00 Política
Escuchar:

Piden elevar a juicio oral la causa contra Cristina, De Vido y Báez Piden elevar a juicio oral la causa contra Cristina, De Vido y Báez

Los fiscales federales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques pidieron la elevación a juicio oral y público de la causa en la que se denuncian irregularidades en la adjudicación de obra pública por parte de la ex presidenta Cristina Kirchner, del ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, del empresario Lázaro Báez, y otra decena de personas.

Los fiscales consideraron cerrada la investigación y presentaron un dictamen al juez federal Julián Ercolini, pidiendo que la causa pase a un tribunal oral para el juzgamiento de los acusados por los delitos de asociación ilícita y defraudación contra la administración pública, informaron fuentes judiciales.

El planteo se suma al que ya habían hecho la Oficina Anticorrupción y la Unidad de Información Financiera (UIF) para que el expediente se eleve a juicio.

Ahora el juez Julián Ercolini, pedirá opinión a las defensas sobre el cierre de la causa y el envío a juicio oral. Luego el magistrado quedará en condiciones de resolver todos estos planteos.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy