Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Dieron detalles del encuentro anual de catequistas de Santiago

19/12/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Dieron detalles del encuentro anual de catequistas de Santiago Dieron detalles del encuentro anual de catequistas de Santiago

El encuentro anual de catequistas santiagueños (Encasa 2018) se realizará el sábado 3 y domingo 4 de marzo, en el Colegio de las Hermanas Franciscanas, en Pedro León Gallo y Avda. Belgrano, de la ciudad Capital, y desde la Diócesis local se invitó a los santiagueños servidores a iniciar el camino de preparación hacia el evento. En consonancia con el caminar de la Iglesia y con la invitación que nos hace permanentemente nuestro querido papa Francisco, nos proponemos profundizar en la relación que existe entre la Catequesis y la Religiosidad Popular. Por ese motivo el lema del Encasa 2018 será "Catequistas, celebramos la fe y la piedad de nuestro pueblo", adelantaron desde la organización, encabezada por Mons. Vicente Bokalic, obispo de laDiócesis de Santiago del Estero; María del Carmen Costas, directora de la Junta de Catequesis, y Pbro. Jorge F. Ramírez, asesor diocesano.

Asimismo, adelantaron que a la preparación del mismo, este año, se ha sumado el padre Sergio Quinzio, y acompañará con su reflexión en esos días, el padre Juani Liebana, rector del Santuario de la Virgen de Huachuana, de la Diócesis de Añatuya.

"Adviento es tiempo de esperanza: el Señor viene para hacer morada entre nosotros. Jesús, el misionero del Padre quiere nacer de nuevo en nuestro corazón y en nuestras comunidades. Ven Señor que te esperamos", rezaron desde la iglesia, para convocar a los servidores a participar del nuevo encuentro.

Los catequistas realizan una acción muy importante de educación y promoción de niños y jóvenes. Hacen una labor de gran importancia en orden a la transmisión de los valores éticos, sociales y morales, y por ello es importante la formación permanente.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy