Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Gutiérrez dejó la CGT y queda en crisis la central

20/12/2017 00:00 Política
Escuchar:

Gutiérrez dejó la CGT y queda en crisis la central Gutiérrez dejó la CGT y queda en crisis la central

El referente de la UOM Francisco "El barba" Gutiérrez renunció a la Secretaría de Interior de la CGT, cargo que ocupaba en el Consejo Directivo de la central obrera, al alegar que no comparte ‘la estrategia’ que desarrolla su conducción, y de esa forma la unidad de la entidad de la calle Azopardo quedó en extrema fragilidad en medio de las diferencias políticas que se reavivaron tras el débil paro que se hizo ayer.

El dirigente metalúrgico decidió su salida luego de reclamar mayor dureza a las protestas de la CGT contra el Gobierno durante la reunión de Consejo Directivo que se realizó ayer, en la que la conducción cegetista analizó la huelga que realizó entre este lunes y ayer con acatamiento dispar, producto de las disidencias de gremios de peso que rechazaron la medida de fuerza.

"El Barba" Gutiérrez, en representación de la UOM, presentó su renuncia a la Secretaría Interior de la CGT por no compartir estrategia. Considerando que la CGT debe ser más firme y contundente en defensa de los trabajadores.

Paro

Igualmente, la Confederación General del Trabajo emitió un comunicado en el que aseguró que hubo un alto nivel de acatamiento al paro que convocó para cuestionar la reforma previsional y criticó la violencia.

"Una vez más rechazamos la ley votada sobre la reforma previsional. El mismo rechazo que hemos expresado desde el lunes y hasta las 12 (del martes) en un paro nacional que fue contundente en el acompañamiento de los gremios convencidos en que nuestra protesta es el camino que nos ha quedado", indicó la central.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy