Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

La cúpula del Episcopado transmitió preocupación y reclamó "diálogo"

20/12/2017 00:00 Política
Escuchar:

La cúpula del Episcopado transmitió preocupación y reclamó "diálogo" La cúpula del Episcopado transmitió preocupación y reclamó "diálogo"

La nueva Comisión Ejecutiva del Episcopado presidida por el obispo de San Isidro, monseñor Oscar Ojea, transmitió al presidente Mauricio Macri su "preocupación" por la situación de los jubilados y la magnitud de los hechos de violencia registrados el pasado lunes, y le pidió profundizar las instancias de "diálogo".

Según informaron los obispos, se trató de un "diálogo cordial" y sin agenda previa, en el que se repasó durante casi una hora, "con franqueza y claridad, la situación socio-política que está viviendo el país".

Se trató, además, del primer encuentro entre Ojea y Macri desde que el obispo de San Isidro asumió la conducción del Episcopado, en noviembre pasado, en reemplazo de José María Arancedo.

En ese contexto, los prelados expresaron al Presidente "sus preocupaciones por la situación de los jubilados, la magnitud de los hechos de violencia registrados y la característica de la respuesta de las fuerzas de seguridad", informó la Conferencia Episcopal Argentina oficialmente.

Además, le manifestaron la necesidad de que en esta coyuntura económica, "el mayor esfuerzo lo realicen los que más tienen".

También reafirmaron la necesidad de continuar el camino del diálogo, en el marco de las instituciones democráticas y de asociaciones representativas de la sociedad civil.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy