Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Con dos bajas, peleó hasta el final

20/12/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

Con dos bajas, peleó hasta el final Con dos bajas, peleó hasta el final

Quimsa no pudo encadenar su quinta victoria consecutiva, al perder anoche frente a Ferro Carril Oeste por 82 a 74, en calidad de visitante.

El conjunto fusionado sintió las ausencias de Novar Gadson y Roberto Acuña, quienes no pudieron participar por diferentes razones: el alero estadounidense volvió a su país por un problema familiar, mientras que el pívot santafesino recibió 13 puntos de sutura tras la rotura del cristal ante Obras.

El equipo de Silvio Santander comenzó bien, pero no pudo mantener el nivel y terminó perdiendo en el cierre ante un rival que se mantiene invicto en el Héctor Etchart.

El partido

En el primer cuarto, Quimsa jugó en gran nivel, con el buen trabajo de Nicolás De los Santos en la conducción y el goleo. La visita llegó a estar 8 puntos arriba (12 a 4), pero Ferro reaccionó y pasó al frente (13 a 12) de la mano de Franco Balbi. Santander movió la banca y en los últimos minutos, la Fusión recuperó la solidez para terminar ganando el parcial 21 a 17.

En el inicio del segundo cuarto, Ferro metió un parcial de 9 a 2 (28 a 23) y forzó a un tiempo muerto de Santander. A la visita entró en una "laguna mental" de la que le costó salir, pero el aporte de Francis en la pintura le permitió ponerse a tiro (31 a 29). En el cierre, Quimsa perdió la bola reiteradamente por fallas técnicas y el rival volvió a despegarse. Un triple de Alessio cerró el parcial y le permitió a Ferro irse al descanso largo con una ventaja de 8 puntos (39 a 31).

El tercer cuarto fue parejo, pero con Ferro al frente en el marcador durante todo su desarrollo. Quimsa se puso a 4 puntos en los primeros minutos, pero no pudo consolidar una reacción por falencias propias y mérito del rival. Ferro llegó a estar 12 puntos arriba (51 a 39), pero entre Francis, De los Santos y Massey evitaron que la diferencia sea aún mayor. El local ganó el parcial 23 a 21 y quedó con una brecha de 10 puntos (62 a 52) para jugar los 10 minutos finales.

Quimsa cometió demasiados errores en el inicio del último cuarto y Ferro lo aprovechó para estirar la diferencia a 14 puntos (67 a 53). Los dos equipos se quedaron sin gol durante varios minutos y esto favoreció al local que empezó a jugar con el reloj a su favor. Sin embargo, De los Santos clavó tres triples en los últimos minutos, que encendieron la ilusión, pero no alcanzaron para evitar la derrota.

La Fusión cerrará el año el viernes 22 ante La Unión de Formosa.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy