Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Concretaron un amplio operativo de limpieza en el barrio La Católica

20/12/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Concretaron un amplio operativo de limpieza en el barrio La Católica Concretaron un amplio operativo de limpieza en el barrio La Católica

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos, así como también la estética de distintos sectores de la "Madre de Ciudades", en la jornada de ayer se realizó un operativo de limpieza integral en el barrio La Católica, el cual se concretó bajo un estricto pedido de la intendenta de la Capital, Ing. Norma Fuentes.

La labor se llevó a cabo a través del personal de la Subsecretaría de Servicios Públicos, con un trabajo articulado entre las direcciones de Servicios Urbanos y Calidad de Vida de la Municipalidad de la Capital.

En este sentido es que se cumplió un operativo de desmalezamiento, erradicación de minibasurales y fumigación, para brindar mayor seguridad a los vecinos de la zona.

Los trabajos se realizaron como parte de un cronograma de tareas que responde a los pedidos de vecinos preocupados por la proliferación de focos infecciosos en terrenos baldíos.

Desde la Subsecretaría de Servicios Públicos indicaron que a estos operativos integrales se suman el trabajo diario de recolección, barrido y limpieza que se efectúa a cargo de los centros operativos abocados a esta tarea. Es por eso que desde la comuna se pide colaboración al vecino en relación al cuidado de la limpieza.

Es una tarea importante que lleva a cabo el municipio capitalino ya que con esta acción se cuida no sólo el medio ambiente sino que se mejora la calidad de vida de los vecinos.

Cabe destacar que las tareas se concentraron sobre la intersección de las calles Democracia y Gobernador Barraza de mencionado complejo habitacional, ya que allí se encuentra un terreno baldío que es utilizado como un basurero. Por ello, por disposición de la intendenta de la Capital, Ing. Norma Fuentes, se ha organizado este amplio operativo para la limpieza de este sector.

Se solicita a los vecinos que respeten los horarios de recolección y no arrojen basura en espacios públicos.

Las tareas

En esta oportunidad se utilizaron más de veinte camiones, tres palas cargadoras, un tractor desmalezador y la fuerza de más de sesenta personas.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy