Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Gendarmería realizó secuestro millonario de mercadería ilegal

21/12/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Gendarmería realizó secuestro millonario de mercadería ilegal Gendarmería realizó secuestro millonario de mercadería ilegal

Efectivos de Gendarmería detuvieron a los conductores de una camioneta y de dos camiones con acoplados, que transportaban mercadería de contrabando (ropa de tienda), por un valor estimado en $12 millones.

El hecho se produjo, cerca de la medianoche sobre ruta nacional 16, a la altura de Monte Quemado.

La camioneta y los camiones circulaban por la mencionada ruta desde Orán (Salta) con destino a Buenos Aires.

Los vehículos pesados y los acoplados estaban repletos de mercadería ilegal que se estaba ingresando desde el exterior, indicó una calificada fuente a EL LIBERAL.

Los conductores, todos oriundos de Buenos Aires, fueron sorprendidos por un retén de la Gendarmería Nacional a la altura de la ciudad de Monte Quemado, departamento Copo.

Lejos de acatar la orden de detenerse de los efectivos que realizaban un control de rutina, los dos camiones y la camioneta que habría actuado como "puntero" o apoyo logístico, aceleraron y evadieron con maniobras peligrosas el retén de los gendarmes.

Sorpresa

Sin embargo, los conductores no contaban con que Gendarmería tenía otro puesto de control más adelante sobre la ruta y que los efectivos estaban preparados para frenar la marcha del "convoy", ya que habían sido alertados del incidente por sus pares.

Los tres vehículos pararon y comenzó una requisa por parte de los gendarmes. Los efectivos descubrieron que los dos camiones estaban llenos de productos textiles para comercializar en Buenos Aires, que provendrían del exterior y que habrían sido ingresados de manera ilegal sin pagar ningún impuesto.

Además, al conductor de la camioneta se le encontró un revólver cargado. Por orden del juez federal Guillermo Molinari, los tres choferes quedaron detenidos y también dispuso el secuestro de los vehículos y de la valiosa carga.

Calificadas fuentes judiciales señalaron que los tres detenidos serán indagados mañana por el juez federal Guillermo Molinari, en la sede del Juzgado Federal local.

Investigadores destacaron que se trata de uno de los mayores golpes al contrabando de mercadería ilegal que se produjo en Santiago del Estero en los últimos tiempos.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy