Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Boca Juniors compartirá grupo con Palmeiras y River lo hará con Flamengo

21/12/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

Boca Juniors compartirá grupo con Palmeiras y River lo hará con Flamengo Boca Juniors compartirá grupo con Palmeiras y River lo hará con Flamengo

Boca compartirá el Grupo 8 de la Copa Libertadores 2018 con Palmeiras (Brasil), Alianza Lima (Perú) y un rival surgido de la fase 3; y River estará en el 4 con Emelec (Ecuador), Flamengo (Brasil) y otro equipo por definir, según el sorteo realizado esta noche en la sede de la Conmebol en Asunción, Paraguay.

Independiente, por su parte, quedó encuadrado en el grupo 7 con Corinthians (Brasil), Millonarios de Colombia y Deportivo Lara (Venezuela); Racing Club, en el 5 con Cruzeiro (Brasil), Universidad de Chile y otro adversario surgido de la fase 3; y Estudiantes de La Plata se medirá en el 6 con Santos (Brasil), Real Garcilaso (Perú) y un rival a definir.

Atlético Tucumán, el otro equipo argentino clasificado directamente a la fase de grupos, jugará en el 3 con Peñarol (Uruguay), Libertad (Paraguay) y The Strongest (Bolivia).

El equipo argentino que más temprano debutará en esta edición de la Copa será Banfield, en la fase 2, frente a Independiente del Valle de Ecuador. Si pasa a la siguiente instancia, deberá superar después al ganador de Chapecoense (Brasil) y Nacional de Montevideo (Uruguay) para acceder a la fase de grupos.

Según el fixture, con fechas y horarios por determinar, River debutará como visitante ante Flamengo (reciente finalista de la Copa Sudamericana) y Boca lo hará con Alianza Lima en Perú.

Racing recibirá a Cruzeiro de Belo Horizonte, Independiente comenzará viajando a Venezuela para jugar con Deportivo Lara, Estudiantes será visitante del rival por definir y Atlético Tucumán será local contra Libertad (Paraguay).

El programa de fases y partidos es el siguiente (los equipos nombrados en primer término en las dos fases iniciales serán locales en la ida):

Fase 1 (22 y 26 de enero): Montevideo Wanderers (Uruguay) vs. Olimpia (Paraguay) (E1); Dep. Macará (Ecuador) vs. Deportivo Táchira (Venezuela) (E2); Oriente Petrolero (Bolivia) vs. Universitario (Perú) (E3).

Fase 2 (30 de enero y 8 de febrero): E2 vs. Independiente Santa Fe (Colombia) (C1); Chapecoense (Brasil) vs. Nacional (Uruguay) (C2); E3 vs. Jorge Wilstermann (Bolivia) (C3); Carabobo FC (Venezuela) vs. Guaraní (Paraguay) (C4); E1 vs. Junior de Barranquilla (Colombia) (C5); Chile 4 (Universidad de Concepción o Unión Española) vs. Vasco da Gama (Brasil) (C6); Banfield vs. Independiente del Valle (Ecuador) (C7); Santiago Wanderers (Chile) vs. Melgar (Perú) (C8).

Fase 3 (13 y 20 de febrero): C1 vs. C8 (Al Grupo 4); C2 vs. C7 (al Grupo 6); C3 vs. C6 (al Grupo 5); C4 vs. C5 (al Grupo 8).

La fase de grupos se jugará del 27 de febrero al 24 de mayo. Los dos primeros de cada grupo pasarán a los octavos de final (los cruces serán definidos a través de un sorteo). Los octavos se jugarán entre el 7 y 30 de agosto; cuartos, entre 18 de septiembre y 4 de octubre; semifinales, entre 23 de octubre y 1 de noviembre. La final: 7 y 28 de noviembre.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy