Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Ariel Holan dijo adiós

21/12/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

Ariel Holan dijo adiós Ariel Holan dijo adiós

Ariel Holan se despidió ayer como entrenador de Independiente, una semana después de haberse consagrado campeón de la Copa Sudamericana, a través de una carta que dirigió a los hinchas del club y en la que reveló que las amenazas recibidas de parte de los "barrabravas" fueron el detonante para tomar la decisión. "Quiero dejar libre al presidente para que pueda continuar con la recuperación institucional iniciada, y dar un paso al costado. Es una decisión muy difícil la que he tomado, lo hice racionalmente en el seno familiar y es indeclinable", publicó Holan, de 57 años.

El ex entrenador de hockey sobre césped y en el fútbol de Defensa y Justicia, dirigió una carta al "Pueblo Rojo" en la que comunicó sus motivos y luego de haber rechazado hace unas horas una oferta de Nacional de Medellín de Colombia por 2.000.000 de dólares anuales y un contrato por las próximas tres temporadas.

"Mi amor por Independiente, que ustedes conocen bien, es genuino y dejar ese puesto que tanto soñé durante más de 30 años es la decisión más difícil de mi vida. Pero debo hacerlo por el bien de todos", añadió el DT. "Mi salida se debe a situaciones extra deportivas que se interpusieron. Todas tomaron estado público y están bajo proceso penal; por primera vez en mi vida, la integridad física de mi familia, o de algunos de mis colaboradores y la mía propia estuvo en gran riesgo", reveló Holan, en alusión al incidente que protagonizó tiempo atrás con "Bebote" álvarez, el "barrabrava" preso en la actualidad.

"Tengo la intención de descomprimir al Club de una imagen que no le hace bien: es inconcebible que el DT y su familia tengan que movilizarse con custodia policial por todos lados, día y noche. Se trató de una situación que no estoy dispuesto a tolerar ni a convivir y creo que ningún trabajador del fútbol debe aceptar. La esencia del deporte es la pasión con respeto y no como pantalla para delinquir", añadió.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy