×

Depravado violó a niña de diez años en El Zanjón y debieron intervenirla quirúrgicamente en el Cepsi

La agredió en su casa, en ausencia del grupo familiar. El entorno del acusado estaría salpicado en otros ataques similares. Será indagado hoy a última hora. La nena está con ayuda psicológica

- 00:00 Policiales

Un depravado joven quedó detenido ayer, acusado de atacar sexualmente a una nena de diez años en El Zanjón, aprovechando la ausencia de su madre.

La investigación es timoneada por la fiscal Aída Farrán Serlé, quien lanzó a la calle a varios policías, resuelta a armar de manera urgente el rompecabezas.

Se sabe que la niña jugaba en su hogar y que su mamá se había ausentado por unos trámites.

No de casualidad, se presentó un sujeto a quien se atribuiría una relación afectiva con una de las hermanas de la niña.

En minutos, la habría conducido a los fondos de la vivienda y terminó saciando sus bajos instintos.

Cuando regresó la madre, halló a su hija llorando e imposibilitada de hablar.

En segundos, la mujer advirtió lo que había sucedido.

Alertó a la policía y a su familia. En ambulancia, la víctima fue trasladada al Centro Provincial de Salud Infantil (Cepsi).

Rápido, los cirujanos la ingresaron al quirófano y sometieron a una cirugía, cuyo desenlace generó optimismo en todos.

Oculto

Mientras, trascendió que al menos por 14 horas, el sospechoso "desapareció" de su casa y de los lugares donde frecuentaba.

Con una orden de detención ya firmada por un juez, el incalificable sujeto se habría entregado ayer por la mañana en una comisaría de la zona sur.

Farrán Serlé lo imputó por "abuso sexual con acceso carnal" y es probable que lo indague hoy, a última hora, o bien mañana temprano, se supo.

La investigación incluyó numerosos secuestros y hasta cámaras que habrían registrado el paso del individuo por casas vecinas.

Para los investigadores, no se habría tratado de un ataque al azar, sino resultante de una planificación.

Desde esa hipótesis policial, la Fiscalía afectará al proceso a psicólogos del Poder Judicial, quienes evaluarán la salud mental del detenido.

Más noticias de hoy