Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Hoy se realizará el cierre de la campaña contra la pirotecnia "Más luces, menos ruido"

21/12/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Hoy se realizará el cierre de la campaña contra la pirotecnia "Más luces, menos ruido" Hoy se realizará el cierre de la campaña contra la pirotecnia "Más luces, menos ruido"

La campaña "Más luces, menos ruido", que es organizada por cuarto año consecutivo por Santiago Azul TEA, y que esta vez recibió la adhesión del Centro Provincial de Salud Infantil "Eva Perón" y del CIS Banda, se cerrará en esta jornada con un encuentro de concientización en la plaza Libertad. Participarán también del evento la Asociación Ayuda al Animal San Francisco de Asís; Asociación Trasplante y Vida Santiago del Estero; Asociación "El Puente del Arco Iris"; Sonckoy Manta; Fundación La Casita del árbol; TDA.H Neurodiversidad Santiago del Estero, La Casita del árbol, Mariposas en Acción, y grupo scout Libertador General San Martín, entre otras.

Objetivos

Vale destacar que todas estas organizaciones e instituciones locales se unieron para pedir "Pirotecnia cero" durante las fiestas de fin de año, con el objetivo de resguardar a los niños con autismo, y a todos aquellos que sufren el impacto de cada estruendo, así como también para bajar los índices de lesionados por la mala manipulación de estos artefactos.

Encuentro

La cita será hoy de 9 a 12 e invitan a unirse a toda la comunidad santiagueña, para que además de adherirse al pedido de las instituciones, se interioricen sobre el verdadero sentido de la campaña, y de los efectos dañinos de la pirotecnia, sobre todo para las personas con autismo.

En la plaza Libertad habrá un stand informativo, y además los integrantes de las asociaciones recorrerán las peatonales repartiendo folletos y hablando con la gente para explicarle el porqué de la campaña contra la pirotecnia. Además realizará una feria de platos dulces, y entre las primeras actividades tendrá lugar un encuentro del programa Plazas Saludables.

"Realizamos la campaña para concientizar a la gente del problema, y para que la no utilización de los estruendos sea todo el año y en todos los ámbitos", informaron sobre los objetivos que se persiguen.

Problemática

Asimismo, contaron que "los chicos que sufren de autismo tienen una sensibilidad especial en los oídos, lo que hace que les duela al sentir el estruendo de los cohetes. No es que se asustan, es que sufren dolor y eso es lo que muchas veces la gente no lo entiende", advirtieron desde Santiago Azul TEA.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy