Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Independiente BBC quiere cerrar el año con un triunfo

21/12/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

Independiente BBC quiere cerrar el año con un triunfo Independiente BBC quiere cerrar el año con un triunfo

Independiente BBC afrontará esta noche su último partido del año en la Liga Argentina. Desde las 22, enfrentará a Talleres de Tafí Viejo, en calidad de visitante, con la intención de volver a la senda del triunfo.

El equipo de Javier Montenegro intentará recuperarse de las derrotas sufridas ante Hindú de Resistencia, pero deberá levantar considerablemente su rendimiento para tener mayores chances.

Independiente BBC ya sabe lo que es ganar en el estadio La Leonera, ya que el pasado 2 de diciembre venció a Talleres por 74 a 69, con destacadas actuaciones de Alejandro Spalla, Bakari Copeland y Willie Readus.

En lo que va de la temporada se enfrentaron en cuatro oportunidades, con dos triunfos por bando.

El rival

Los dirigidos por Vildoza comenzaron de forma positiva la segunda ronda, tras caer en Paraná ante Echagüe, se recuperaron con un gran triunfo sobre Unión en Santa Fe por 92 a 78 (Valentine y Gaynes coordinaron 47 puntos entre los dos).

En la tabla de posiciones, Independiente BBC ocupa el último puesto de la Conferencia Norte, con 10,5 puntos, tras arrastrar 9,5 de la primera fase.

Talleres, en cambio, se ubica sexto con 13 puntos, a 1,5 del puntero Villa San Martín de Resistencia.

En el plano individual, el conjunto santiagueño tiene a Bakari Copeland como figura (17,1 puntos y 7 tableros) mientras que Willie Readus y Alejandro Spalla lo acompañan, ambos promedian 15,8 unidades por juego, además el pívot es uno de los mejores reboteros del torneo con 10,8 balones bajados.

En el León de Tafí sobresalen Martín Gomez con sus 14,6 tantos por encuentro además de los extranjeros George Valentine (13,3 y 7,2 rebotes) y Lyonell Gaynes con 14,5 de promedio.

La jornada de esta noche se completará con los estos enfrentamientos en la conferencia Norte: desde las 21.30, Deportivo Norte vs. San Isidro, Unión de Santa Fe vs. Asociación Mitre, Oberá TC vs. Barrio Parque (Gustavo D’Anna integra la dupla arbitral); 22, Hindú vs. Ameghino (Nicolás D’Anna será uno de los jueces).

Lo que debes saber
Lo más leído hoy