Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Histórico hecho para el fútbol del Santiago profundo

21/12/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

Histórico hecho para el fútbol del Santiago profundo Histórico hecho para el fútbol del Santiago profundo

La Federación de Fútbol del Noroeste Santiagueño está viviendo un momento muy especial porque uno de sus representantes tendrá la posibilidad el próximo año de jugar por primera vez un certamen nacional de AFA. Se trata del Club Belgrano de Nueva Esperanza, flamante campeón del certamen que reúne a equipos de la región norte de Santiago del Estero, del Este de Tucumán y del Sur de Salta, respectivamente.

"Después de un proceso de dos años en los que se vino trabajando intensamente para tratar de cumplir con un viejo anhelo de la región, la Federación de Fútbol del Noroeste Santiagueño tendrá por primera vez en la historia un representante en el próximo Federal C del Consejo Federal de AFA", comentó el mánager de la Federación, José Humberto Noriega, además recordado volante central de Estudiantes de Huaico Hondo e ídolo de San Martín de Tucumán.

Luego acotó: "Lo de la Federación fue una idea que sirvió para que equipos de Nueva Esperanza, Las Delicias, El Bobadal, Rapelli, Pozo Betbeder, más los otros del este de Tucumán y el sur de Salta, tengan la oportunidad de formar parte del proyecto de trabajo del Consejo Federal de AFA. Gracias a Dios, desde que se puso en marcha la institución que tiene su sede legal en El Bobadal, todo viene funcionando muy bien, y con muchas ganas de seguir creciendo de la mano de su presidente Alberto Melián".

Agradecimiento

A la hora de hacer un repaso de todo lo que se hizo para que el Consejo Federal convalide la participación de la Federación de Fútbol del Noroeste Santiagueño en el Federal C, Noriega tuvo un agradecimiento especial, entre otros, para el presidente de Mitre y actual vicepresidente tercero de la AFA, Guillermo Raed.

"Fue muy importante contar con el apoyo de Guilermo Raed, como también de otros dirigentes, inclusive del vicepresidente de San Martín de Tucumán y que actualmente también integra la comisión directiva de la Federación".

Otra de las novedades que que dio a conocer Noriega es que en la próxima temporada de la Federación es posible que se sumen otros equipos de Tucumán, como Atlético Concepción de La Banda del Río Salí y de Ranchillos, ambos por razones geográficas.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy