Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Confirman el procesamiento de Cristina por encubrimiento

21/12/2017 20:43 Política
Escuchar:

Confirman el procesamiento de Cristina por encubrimiento Confirman el procesamiento de Cristina por encubrimiento

La sala 2 de la Cámara Federal porteña confirmó hoy el procesamiento con prisión preventiva contra la ex presidenta Cristina Kirchner por la firma del memorándum de entendimiento entre la Argentina e Irán en el marco de la causa AMIA.

El tribunal de apelaciones dispuso todos los procesamientos y las prisiones dispuestas por el juez federal Claudio Bonadio en esta causa, aunque no avaló que la ex presidenta y otros ex funcionarios sean acusados del delito de "traición a la patria", según consta en el fallo.

Los jueces,  indicaron que la acusación por traición a la patria "requiere de una situación de guerra" y que la Constitución establece que le corresponde a los poderes políticos declarar la guerra –por acto formal o mediante acciones determinadas- . A pesar de esto, aclararon que el caso de la expresidenta "no encaja en esa calificación porque, aún si se entendiera el atentado en el concepto de ''''agresión'''', la respuesta de los poderes políticos argentinos no fue bélica".

Cabe recordar que en su acusación, el fiscal de la UFI-AMIA aseguraba que, con la firma del memorándum de entendimiento con Irán, se encubrió el atentado contra la mutual judía.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy