Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Entregaron los decretos a miembros de las juntas de Educación municipal

22/12/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Entregaron los decretos a miembros de las juntas de Educación municipal Entregaron los decretos a miembros de las juntas de Educación municipal

En el transcurso de un acto que tuvo lugar ayer, la intendente municipal, Ing. Norma Fuentes, acompañada por miembros de su gabinete, entregó los respectivos decretos y certificados a las docentes que integrarán la Junta de Calificaciones y Clasificaciones y el Tribunal de Disciplina del sistema educativo comunal.

También recibieron su certificado quienes dejaron su cargo en estos organismos.

"Conozco la tarea de todas ustedes, el prestigio que tiene la educación municipal, de la cual me siento orgullosa, y sobre todo del crecimiento exponencial que ha tenido el Servicio de Educación Municipal", expresó la jefa comunal durante la ceremonia.

La intendente, aprovechó también para agradecer a las docentes salientes por la labor ejercida y a quienes desde ayer comenzaron a ejercer como miembros de los tribunales docentes para el sistema educativo municipal.

Desafío

"El desafío es que todas las acciones tengan la transparencia y dentro del marco de la civilidad y del respeto, y que el día después de los procesos electorales sigamos trabajando todas por el mismo objetivo, que es que nuestros niños puedan tener acceso a una educación de calidad, gratuita y con equidad en todos los sentidos", resaltó luego la jefa de la ciudad, ante un colmado Salón de Acuerdos del Palacio Municipal.

De la misma manera, y ante la víspera de las fiestas de fin de año, deseó a las docentes presentes, "una feliz Navidad, en familia, y un 2018 lleno de realizaciones, y sobre todo, que esta familia municipal siga construyendo sobre bases firmes en la educación, porque las personas educadas, es lo que nos garantiza seguir construyendo un Santiago firme para todos".

El sistema

"El Municipio ha puesto énfasis en la educación inicial, que se ve reflejada en la presencia de 26 jardines de infantes, que escolarizan anualmente a 4.100 niños, y que convocan a 400 docentes y 430 no docentes, y estimamos que la comunidad educativa municipal alcanza aproximadamente a 25 mil personas, y es en ese aspecto donde la institucionalidad da creación a órganos específicos", explicó a su turno, el subsecretario de Educación Municipal, Ing. Juan Carlos Lencina ante las autoridades y docentes presentes.

Y agregó: "Pero también tenemos órganos que tienen su jerarquía propia, como la Junta de Calificaciones y Clasificaciones y el Tribunal de Disciplina, y la base de ese sistema es lo que tantas satisfacciones nos ha dado".

A la vez que, destacó la transparencia y normalidad con que se ha llevado a cabo el proceso de elección de docentes que a partir del día jueves 21 del corriente mes conformarán los tribunales.

Integrantes

En la oportunidad, quienes recibieron de manos de la intendente, los respectivos decretos de la Junta de Calificaciones y Clasificaciones fueron las docentes: por la mayoría, Mónica Elisa Gómez (titular) y Gómez María Isabel (suplente), y Prof. María Eugenia Macció, Silvana Andrea Carpio, y por la minoría, Verónica Solaiman (titular) y María del Carmen Cinquegrani y María Mercedez Carrizo y Mónica Belén (suplentes).

Mientras que por el Tribunal de Disciplina, asumieron la Prof. Sandra Gutiérrez (titular) y Prof. Julia Moyano, y Elena Ruiz (suplentes), mientras que por la minoría, María Luisa Cisneros (titular) y Gladys Villavicencio, Patricia del Carmen Morales y Leguizamón, Patricia (suplentes).

Lo que debes saber
Lo más leído hoy