Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Ratifican procesamiento y prisión preventiva de Cristina

22/12/2017 00:00 Política
Escuchar:

Ratifican procesamiento y prisión preventiva de Cristina Ratifican procesamiento y prisión preventiva de Cristina

La Cámara Criminal y Correccional Federal ratificó el procesamiento y prisión preventiva de la expresidenta Cristina Kirchner en la causa iniciada por la denuncia del fiscal Alberto Nisman por presunto encubrimiento del atentado a la Amia a raíz de la firma del Memorándum de Entendimiento con Irán.

Así lo decidió la Sala II, integrada por los jueces Martín Irurzun y Eduardo Farah, la que también ratificó los procesamientos y la prisión preventiva del excanciller Héctor Timerman, del ex secretario de Legal y Técnica de la Presidencia Carlos Zannini, del dirigente Luis D’Elía y de los demás imputados.

Medida

De esta manera, el tribunal dejó firme la decisión del Juzgado Federal 11, a cargo del Dr. Claudio Bonadio, de pedir el desafuero y la detención de la actual senadora de Unidad Ciudadana.

El magistrado había hecho esa solicitud ante el Congreso de la Nación luego de que los fiscales Gerardo Pollicita y Eduardo Taiano consideraran que Cristina Kirchner podría entorpecer la causa estando en libertad.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy