Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

La comunidad de San Roque del barrio Sarmiento tendrá su templo

22/12/2017 00:00 La Banda
Escuchar:

La comunidad de San Roque del barrio Sarmiento tendrá su templo La comunidad de San Roque del barrio Sarmiento tendrá su templo

En una de las salas de la sede episcopal, se llevó a cabo la firma de una escritura de donación de un terreno, entre el Obispado de Santiago del Estero y la Municipalidad de La Banda.

El intendente Pablo Mirolo fue recibido por el obispo diocesano de Santiago del Estero, monseñor Vicente Bokalic Iglic, para concretar la firma del documento mediante el cual la comuna otorga el poder a la Iglesia sobre un terreno ubicado en avenida Libertador y Canal Sur del barrio Sarmiento, donde está prevista la construcción de un templo religioso.

Además, este acto posibilitará iniciar un trabajo conjunto para crear más puntos de encuentro de acciones sociales y solidarias, fiscalizado por la Escribanía del gobierno municipal.

Esta donación para la comunidad de San Roque del barrio Sarmiento se suma a otros proyectos que se planean concretar en el mismo tenor, con el objetivo de que la Iglesia tenga mayor presencia en la ciudad.

En diálogo con el mandatario, Bokalic destacó el trabajo que se viene realizando en tema de educación y salud en la ciudad de La Banda y lo que se debe seguir haciendo al respecto para poder establecer espacios de formación, de debate y de inclusión más transformadores.

Estas acciones son parte de la política de gobierno del intendente Mirolo, quien a mediados de este año formalizó la creación de la Oficina de Culto, con el fin de contar con una herramienta administrativa al servicio de todas las manifestaciones religiosas.

En este marco, se brinda de manera constante colaboración del municipio en festividades y otras actividades.

"Es parte de nuestra obligación, como autoridades de la ciudad, trabajar de manera conjunta con las instituciones intermedias, en este caso con la Iglesia Católica, que lleva adelante un trabajo pastoral y social muy importante en los sectores más vulnerables, donde la asistencia espiritual es tan valiosa como la ayuda material que necesitan muchas familias", dijo el funcionario comunal.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy