Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

Armandito Santillán y su devoción por San Esteban

22/12/2017 00:00 Pura Vida
Escuchar:

Armandito Santillán y su devoción por San Esteban Armandito Santillán y su devoción por San Esteban

Armandito Santillán trabaja contrarreloj para concluir la grabación de "Salud, Madre de Ciudades", su tercer CD. Con el nombre de esta chacarera, escrita por el poeta Alfonso Nassif y musicalizada por Freddy Páez, se propone seguir nombrando y reivindicando a Santiago del Estero.

Hijo de don Armando Santillán, figura legendaria del folclore santiagueño e integrante de la recordada agrupación "Los Santillán", Armandito es continuador de esa estirpe y un convencido, como su padre, que el folclore tradicional identifica a su pueblo.

Mientras aguarda poder concluir con su disco, no descuida las actuaciones. Mañana estará en San Pedro, mientras que el lunes 25 y el martes 26 participará de la fiesta de San Esteban, a quien dedicó la chacarera de su autoría titulada "La Fiesta de San Esteban".

"La gente la pide (por "La Fiesta de San Esteban"). No puedo estar ausente en esta fiesta popular y bien nuestra", resaltó en visita a EL LIBERAL junto con Eduardo Sánchez, su bombisto.

Y el miércoles 27 será el protagonista de la peña "El Rincón", que se concreta en Tucumán.

A su regreso del "Jardín de la República", el viernes 29 acompañará a Freddy Páez en la "Fiesta del Acordeón Santiagueño", que se realizará ese día, a partir de las 22, en la Casa del Folclorista.

La Fiesta del Acordeón Santiagueño será la última de sus presentaciones en el 2017, mientras que la primera actuación del 2018 será en el 47° Festival Nacional de la Chacarera. El 5 de enero será el día que subirá al escenario acompañado por sus músicos Eduardo Sánchez, Marcos Capilla y Cristian Páez. Ese día hará una representación de las celebraciones de San Esteban. Y para ello invitó a los intérpretes del erque de la localidad de Silípica.

"Tengo un fuerte compromiso con la gente devota de San Esteban. En esa zona siempre se realizan festivales y me convocan para que cante una y hasta tres veces mi chacarera dedicada a San Esteban. Estoy orgulloso de esto. Uno nunca sabe qué va a pasar cuando uno graba una canción", remarcó a EL LIBERAL.

Su amor por el canto nativo, su fuerte apego a su tierra y su devoción por San Esteban son legados que recibió de su padre, Armando Santillán, y de sus tíos, todos ellos bailarines y hombres que supieron comprometerse plenamente con su esencia.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy