Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Por orden de Cristina, Manzanares borró libros de Hotesur con Liquid Paper

22/12/2017 11:30 Política
Escuchar:

Por orden de Cristina, Manzanares borró libros de Hotesur con Liquid Paper Por orden de Cristina, Manzanares borró libros de Hotesur con Liquid Paper

Preso en el penal de Marcos Paz, Victor Manzanares, el histórico contador de los Kirchner, involucrado en el caso Los Sauces por "entorpecer el accionar judicial" al garantizar ingresos a la ex familia presidencial a espaldas de la Justicia, debió brindar declaración indagatoria frente al juez Julian Ercolini en la causa Hotesur.

El contador admitió ante la Justicia que Lázaro Báez fue inquilino del hotel de la ex familia presidencial Alto Calafate, que le otorgó un poder a Osvaldo "Bochi" Sanfelice para hacer operaciones inmobiliarias en nombre de Néstor Kichner. Incluso, que los libros contables y societarios de la firma Hotesur fueron borrados con liquid paper.

Pero dijo que hizo todo por orden de la ex familia presidencial y se despegó de esos negocios al señalar que fue un mero "contador externo", sólo encargado de las cuestiones impositivas.

Accedió a responder preguntas y se garantizó, en cada respuesta, apartarse de las decisiones tomadas por los Kirchner: aseguró que su rol se limitaba "a recibir documentación del cliente y liquidar impuestos".

Consultado por el fiscal Gerardo Pollicita sobre la adulteración de los libros contables de Hotesur, el contador admitió haber introducido cambios en esa documentación, pero que lo hizo ordenado por la familia Kirchner. Dijo haber realizado "enmiendas" con liquid paper pero aseguró que "no obedecieron a ningún error malicioso". "Hotesur SA era una sociedad cerrada y de familia", señaló.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy