Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

El municipio bandeño incorpora nuevas especies a su arbolado urbano

25/12/2017 16:36 La Banda
Escuchar:

El municipio bandeño incorpora nuevas especies a su arbolado urbano El municipio bandeño incorpora nuevas especies a su arbolado urbano

Dentro del plan Arbolado Urbano llevado adelante por la municipalidad de La Banda, se llevó a cabo la colocación de plantas sobre avenida Besares.

En esta oportunidad, la especie colocada se llama Paulownia, proveniente de China. Son árboles frondosos que alcanzan los 20 metros de altura, y dentro de sus beneficios se destacan la gran absorción de dióxido y monóxido de carbono, que es diez veces mayor que una planta normal, reduce notablemente la temperatura del ambiente, y previene la erosión de los suelos, razón por la cual funciona ecológicamente como una planta pionera.

Con esto se pretende poblar la ciudad con árboles que favorezcan la sombra y oxigenación del ambiente, lo cual se verá rápido, ya que esta especie tiene un crecimiento de aproximadamente 13cm por mes.

Las mismas fueron adquiridas a través de un convenio entre el municipio y el vivero La Alcaparra, quien se encarga de cultivar y preservar las especies hasta el momento de su plantación.

Al respecto, el secretario interino de Servicios Públicos, Roger Nediani, destacó: “Nuestra intención es que una vez que estas plantas crezcan, se pueda generar un banco de semillas para poder continuar con la plantación en toda la ciudad. En Argentina hay sólo tres provincias que trabajan con esta especie: San Luis, Córdoba y Santa Fé, y ahora la ciudad de La Banda la incorpora a su arbolado urbano”.

“Desde el municipio entendemos que el cuidado del medioambiente incluye la limpieza de los espacios, como también la generación de pulmones verdes que beneficien los suelos, la temperatura y brinden sombra a los vecinos, sobre todo en esta provincia que se ve tan afectada por el intenso calor”, finalizó Nediani.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy