Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Preinscriben para el Espacio Educativo Waldorf "Los Algarrobos"

26/12/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Preinscriben para el Espacio Educativo Waldorf "Los Algarrobos" Preinscriben para el Espacio Educativo Waldorf "Los Algarrobos"

El próximo 5 de marzo abrirá sus puertas el Espacio Educativo Waldorf "Los Algarrobos", primer centro dedicado a este sistema pedagógico en nuestra provincia. Funcionará en calle Independencia 2291, del barrio Cabildo de la Capital.

Los Algarrobos ha abierto su plazo de preinscripción hasta el próximo 30 de diciembre, con capacidad para 40 niños de entre 2 y 5 años repartidos en 2 turnos: mañana de 9 a 12 horas y tarde de 15 a 18 horas.

El proyecto surgió en 2015. Un grupo de padres quería ofrecer a sus hijos una educación y ambiente que fomenten el libre pensamiento y la responsabilidad social, apoyando el desarrollo de las cualidades únicas de cada niño, despertando y fortaleciendo su voluntad, sentir y pensar en el momento apropiado de su desarrollo y preservando su admiración y amor hacia sí mismo y el mundo que lo rodea.

Todas estas cualidades se despiertan a través del juego libre, el arte y la conexión con la naturaleza. Dentro de las actividades desarrolladas cotidianamente se destacan el amasado de pan, las rondas, los cuentos, los juegos de dedos, paseos por la naturaleza y el cuidado de un huerto.

El proyecto Los Algarrobos está gestionado por padres y docentes a través de una asociación civil sin fin de lucro. Los objetivos a medio y largo plazo son la concreción de una escuela que abarque los tres niveles (Inicial, Primaria y Secundaria) dentro del marco de la educación oficial.

La Pedagogía Waldorf fue creada en Stuttgart (Alemania) en 1919 por el filósofo Rudolf Steiner, profesor en la Universidad Popular de Berlín. Avalada por la Unesco debido a sus ideales y principios éticos, constituye una aportación a la renovación pedagógica, a través de casi un siglo de experiencia.

En Argentina, existen escuelas Waldorf en casi todas las provincias, siendo la más antigua la escuela Rudolf Steiner fundada en 1940 en la localidad de Florida, provincia de Buenos Aires.

El crecimiento mundial que ha experimentado la pedagogía Waldorf es un reflejo del cambio que ha sufrido el paradigma educativo, fruto de la necesidad de apostar por metodologías alternativas que desarrollen al individuo en su totalidad, dotándole de las habilidades que demandarán las sociedades del futuro.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy