Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Lagomarsino, cerca de ser procesado en la causa Nisman

26/12/2017 09:51 Política
Escuchar:

Lagomarsino, cerca de ser procesado en la causa Nisman Lagomarsino, cerca de ser procesado en la causa Nisman

Diego Lagomarsino, el perito informático está imputado como partícipe necesario, por haberle prestado a Alberto Nisman el arma que terminó con su vida, está a punto de ser procesado en la causa por la muerte del fiscal del caso AMIA.

El juez federal Julián Ercolini resolvería que siga en libertad por considerar que no hay riesgo de fuga ni posibilidad de entorpecer el caso pero con la modalidad actual de tobillera electrónica.

Además debe determinar la situación de los cuatro custodios que estaban asignados a la seguridad de Nisman, Rubén Benítez, Néstor Durán, Luis Miño y Armando Niz, investigados por posible incumplimiento de funciones. El magistrado resolvería en las próximas horas la situación del empleado informático y de los agentes, consigna La Nación.

Lagomarsino hizo una extensa declaración el mes pasado ante la Justicia, en la que insistió en que no tiene relación con la muerte del fiscal ni con los servicios de inteligencia. De acuerdo al fiscal federal Eduardo Taiano, Lagomarsino no participó del homicidio pero proveyó lo que denominó como "arma amiga" que fue usada para un "montaje de suicidio".

Taiano además acusó al técnico de "haber prestado una colaboración necesaria" para el "plan criminal" que terminó con la vida del fiscal, al prestarle un arma de fuego Bersa, calibre 22, que no tenía autorización legal porque estaba vencida desde el 1° de abril de 2007. Con relación a los custodios, los acusó de "no haber protegido a su custodiado en forma debida".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy