Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Cinco buques, en búsqueda del submarino perdido

27/12/2017 00:00 Política
Escuchar:

Cinco buques, en búsqueda del submarino perdido Cinco buques, en búsqueda del submarino perdido

La búsqueda del submarino ARA San Juan por parte de cinco buques distribuidos en el Atlántico Sur continúa sin novedades, en el marco de una situación meteorológica complicada.

Las malas condiciones meteorológicas registradas en la zona desde el lunes impidieron que avanzara la investigación de un contacto detectado a 814 metros de profundidad y de otros dos que se sumaron en las últimas horas, a 700 y 500 metros de profundidad.

En un nuevo parte, la Armada Argentina precisó que en la búsqueda del submarino se encuentran actualmente el destructor ARA Sarandí, los avisos ARA Puerto Argentino e Islas Malvinas con el ROV (vehículo operado remotamente) ruso Panther Plus a bordo.

También se encuentran en operatividad los buques oceanográficos Atlantis de los Estados Unidos de América y el Yantar de la Federación Rusa. La Armada informó que el aviso ARA Islas Malvinas "no ha podido investigar los contactos detectados por el destructor ARA Sarandí a 814, 500 y 700 metros debido a las condiciones meteorológicas adversas".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy